Subscribe Us

viernes, 14 de noviembre de 2008

Moviendo el escritorio a otra ruta(redireccionarlo)



Hola espero esta entrada les sirva a muchos.

Esto les servira aquellas personas que quieren tener su informacion segura y siempre particionan su disco duro (minimo la unidad C: y la D: para informacion). y usan como un medio de almacenamiento rapido EL ESCRITORIO DE WINDOWS Y MIS DOCUMENTOS, ps a veces seria recomendable que en el escritorio solo se trabaje con accesos directos.



Pero a veces lo dejan en el escritorio y que tal cuando vuelvan a prender la pc, resulta que ya esta malograda. Pues resulta tedioso a la hora de formatear, estar rescantando la informacion de la C, mas que todo tiempo, pero a elllo aqui la solucion.


Pensando en que se sabe que se puede redireccionar mis documentos, eso quiere decir que el escritorio tambien.


Empezemos a cambiar eso:

La ruta por defecto de el escritorio es C:\Documents and Settings\All Users\Escritorio

Iremos a Inicio > Ejecutar, ahí tipearemos regedit y presionaremos la tecla enter. Con esto entraremos al editor del registro.Navegaremos por las carpetas de la izq. iremos hasta:

HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\User Shell Folders

Cliquearemos en "User Shell Folders" y a la derecha podremos observar un listado de varias cosas.Esa enorme lista son todas las rutas importantes del sistema, haciendo doble click en "Desktop" (Escritorio) podremos modificar su valor, cambiaremos su valor por la ruta que deseamos para nuestro Escritorio (en mi caso "D:\Escritorio") y listo, a reiniciar la pc para que Windows acepte los cambios.También podremos modificar varias rutas mas, así que a tener un poco de cuidado.

Si observan tambien se puede cambiar desde ahi, la ruta de la carpeta MIS DOCUMENTOS (en mi caso "D:\Mis Documentos") y asi a la proxima que s malogre, defrente un formateo, sin pensarlo dos veces , o estar preocupandonos por la informacion de las carpesta en la.

Nota: cualquier programa que este direccionado a la unidad c: cambiarle la ruta a la D:

.

    Choose :
  • OR
  • To comment