Sabíamos muchas cosas sobre Windows 10, pero hoy es el día en el que Microsoft se juega el todo por el todo y anuncia las novedades más importantes de su nuevo sistema operativo. ¿Se ha sacado Microsoft la espina de Windows 8?
NOTAS ESPECIALES
Aplicaciones Universales
Windows 10 es la versión más ambiciosa del sistema operativo hasta la fecha. Para empezar aspira a la universalidad total entre dispositivos. Las aplicaciones serán comunes incluso hasta para la Xbox One. Para continuar, Microsoft ha asegurado que la actualización a Windows 10 será gratuita durante el primer año para todos los usuarios de Windows 7, Windows 8, y Windows Phone 8.1. No ha explicado, eso sí, qué pasará a partir de ese primer año.
Menú de inicio
Lamentablemente, no todo va a ser de color de rosa. Microsoft ha dado más detalles sobre el nuevo menú de inicio, y lo cierto es que no se trata de la revolución que los que deseaban una vuelta al menú de inicio de Windows 7 estaban esperando.
En realidad, el menú de inicio de Windows 10 mantiene todo más o menos igual que lo que se vio en las primeras betas de desarrollo. El área del menú es una versión miniaturizada de la interfaz a pantalla completa de Windows 8 y poco más. De hecho, al aumentarse se convierte en la pantalla principal de Windows 8 que ya conocemos. Una pequeña lista de aplicaciones y alguna función extra son las únicas concesiones al pasado del nuevo menú.